Saltar al contenido

Ejercicios para bajar de peso rápido

Para bajar de peso no hay una mejor solución que la de aumentar nuestra actividad física y mientras más actividad física hacemos más rápidamente vamos a bajar de peso por eso siempre es recomendable hacer ejercicio todos los días ya que esta es la mejor manera de aumentar nuestra actividad física y para ayudarte en tu determinación de perder peso te mostraremos los mejores ejercicios para bajar de peso rápido para que los apliques en tu rutina de ejercicios diariamente.

¿Qué son los ejercicios para bajar de peso rápido?

Son ejercicios físicos orientados a la quema de grasa de manera rápida y efectiva que te ayude a perder peso en el menor tiempo posible ya que no todos los ejercicios tienen ese efecto sino que algunos van orientados más al fitnes y la estética haciéndote perder tiempo y la esperanza de poder adelgazar rápido.

Información importante sobre los ejercicios para bajar de peso rápido

Hacer ejercicios para bajar de peso no es tan sencillo como montarnos en la caminadora y correr durante un tiempo determinado todos los días y ya está, eso está bien si lo que quieres es contrarrestar el sedentarismo pero si lo que quieres es bajar de peso el hacer esto te va a ayudar sólo a medias ya que nuestro cuerpo es una máquina muy eficiente he inteligente por lo que se adapta a las nuevas situaciones de manera rápida haciéndose tan eficiente que puede incluso llegar a reducir las calorías que necesita quemar para correr media hora ¿cómo lo hace?

Pues muy sencillo si tú te ejercitas todos los días de la semana corriendo 30 minutos entonces tu cuerpo se adaptará para que los músculos precisos utilizados durante este periodo de ejercicio sean más fuertes y resistentes y el resto los deja tal cual, esto ayuda a tu cuerpo a hacer ejercicios durante más tiempo continuo mientras disminuye la cantidad de energía utilizada para correr lo que obviamente reduce la cantidad de grasa que estarás quemando por día y de hecho mientras más adaptado esté tu cuerpo al mismo tipo de ejercicio más eficiente se volverá y menos energía gastamos cada vez.

Así te dará la sensación de que no estás logrando nada con los ejercicios y te llevará a abandonar esa rutina por ser inefectiva. Es tan efectivo el cuerpo humano que incluso puede llegar a ralentizar nuestro metabolismo durante el tiempo en el que nos estamos ejercitando con el fin de asegurarse que no gastamos más energía de la cuenta durante el mismo.

Entonces ¿cómo podemos hacer ejercicios sin que nuestro propio cuerpo nos traicione? La respuesta es realmente sencilla, no debemos abocarnos una única rutina de ejercicios sino más bien alternar entre unos y otros de manera que cada día estemos trabajando diferentes grupos de músculos lo que obligará a nuestro cuerpo a mejorar todos los músculos de nuestro cuerpo a la vez y no sólo los que más estamos utilizando.

Además de esto hacer distintos tipos de ejercicios nos puede ayudar con esto, es decir, llevar una rutina que alterne por lo menos diez tipos de ejercicios diferentes que trabajen cada uno distintos grupos de músculos por vez, esto nos ayudará a confundir la memoria muscular de nuestro cuerpo obligándolo a reaccionar cada vez de manera distinta e impidiéndole que desarrolle una rutina de eficiencia y ahorro de energía.

¿Cuáles son los ejercicios para bajar de peso rápido?

Básicamente todos, pero como ya mencionamos anteriormente combinados unos con otros en distintas rutinas para distintos días de manera de que podamos confundir nuestra memoria muscular, lo más recomendable para estos casos es comenzar haciendo ejercicios de alta intensidad que obliguen a nuestro cuerpo a crear masa muscular para poder seguir el ritmo de trabajo el tiempo que quemamos calorías.

Otra de las ventajas de este tipo de ejercicios es que si los usamos en combinación con ejercicios aeróbicos podremos quemar hasta un 100 % más de grasa corporal debido a que durante la realización de los ejercicios de alta intensidad o anaeróbicos como se les conoce comúnmente, nuestro cuerpo recurre a sus reservas de energía para potenciar explosiones de fuerza o de resistencia más prolongada que van  a consumir dichas reservas de energía rápidamente.

Al hacer esto nuestro cuerpo reaccionará y tratará de reponer estas reservas de energía lo antes posible desviando toda la energía procedente de los carbohidratos de nuestro cuerpo hacia las reservas de energía ahora vacías y concentrará toda la producción de energía en el uso de los lípidos presentes en nuestro cuerpo para cubrir la demanda de energía que requieren los ejercicios que estamos llevando a cabo.

Una vez que hayamos agotado nuestras reservas de energía con los ejercicios anaeróbicos cada minuto de ejercicio que realicemos estaremos quemando entre 5 y 8 gr de grasa, entonces si logramos hacer ejercicios durante diez minutos bajo estas condiciones estaremos perdiendo como mínimo 50 gr de nuestro sobrepeso lo que para muchos podrá parecer poco pero lo cierto es que es mucho peso perdido en poco tiempo, muy poco tiempo.

En cambio si hacemos ejercicio bajo estas mismas circunstancias durante 30 minutos la grasa quemada ascenderá a 150 gr esto por supuesto sin contar con la que ya quemamos previamente durante nuestros ejercicios anaeróbicos que se calcula un 50 % de la energía utilizada pero que puede estar entre 2,5 y 4 gr por minuto lo que nos haría perder como mínimo 75 gr de grasa en 30 minutos de ejercicios anaeróbicos sumando esto podemos tener un promedio mínimo de 225 gr de grasa quemada por día, lo que en una semana se puede traducir fácilmente en 1125 gr si hacemos ejercicios cinco días a la semana.

Claro que estamos usando los mínimos ya que como les dije todo va a depender de la variedad de ejercicios que estemos realizando y de la eficiencia que pueda aplicar nuestro cuerpo en reducir la energía que estamos gastando al ejercitarnos.

Pero debes tomar en cuenta que te he estado hablando de una rutina de ejercicios diaria de solo una hora, si tú quieres ver los resultados más rápidamente puedes ejercitarte más además como dije anteriormente sólo use los mínimos para referenciar la cantidad de grasa quemada por día tu bien puedes llegar a quemar los máximos si logras establecer una rutina lo suficientemente variada y efectiva para mantener a tu cuerpo en vilo y no dejarle aplicar su ya conocida eficacia en estorbar tu meta de perder peso hasta llegar a perder unos 1800 gr en cinco días de ejercicio de una hora y 3000 gr, es decir 3 kg en sesiones de ejercicio de hora y media con el método mencionado. también puedes ver los ejercicios abdominales.