¿Quieres bajar de peso? ¿O quieres bajar de talla rapido? ¡Ahora si te dejamos pensando! ¿No? Y es que no es lo mismo reducir tallas y medidas a que la báscula empiece a bajar en la numeración cuando nos subimos en ella. Aunque creamos que es igual, la verdad es que hay abismales diferencias.
La mayoría de las veces esto sucede a la par: bajamos tallas, medidas y peso. Pero en ocasiones la báscula dice una cosa y nuestra ropa otra. Seguimos manteniendo una misma talla y nuestro peso disminuye. ¿Por qué sucede este fenómeno? ¿Es posible bajar de talla en un dia?
En nuestro cuerpo hay varios factores que pueden aumentarnos de volumen: la grasa, el crecimiento muscular, la acumulación de líquidos… por nombrar los más comunes; cada uno de ellos nos dará peso extra que podemos eliminar rápidamente si sabemos identificar cada caso.
Bajar de talla pero no de peso
Mira, lo ideal es perder toda la grasa excedente de nuestro cuerpo y nunca perder masa muscular. Porque eso nos haría delgados, pero débiles. Lo que ocupa mayor volumen en tu cuerpo son las acumulaciones de grasa, que automáticamente te llevan a aumentar tallas. Así que primero debes concentrarte en eliminar esa cantidad de adiposidad que se fue agregando a tu cuerpo y que te llevo de ser talla 7 a ser talla 13.
A veces lo más conveniente es bajar de talla sin perder peso; si necesitas bajar de tallas, reuerda que para lograrlo debes realizar un cambio en tus hábitos alimenticios y aprender a comer bien, reduciendo o eliminando las cantidades de grasas saturadas y grasas trans que justamente son las que ya no queremos en nuestra vida. Incrementar el ejercicio diario realizando actividades que ayuden a quemar esas grasas alojadas para reserva.
Cuando hayas llegado a la talla que solías ser y la ideal para tu tipo de cuerpo, significa que estás a punto de erradicar la grasa que rodeaba a tus músculos y entonces deberás hacer algunos cambios en tu dieta y tu rutina de ejercicios. De esa manera incluso puede bajar de talla en 2 semanas
Lo que no queremos es que tu cuerpo empiece a “comerse” a tus músculos, porque como ya te dijimos anteriormente eso te debilitaría y si bien seguiría tu pérdida de peso, en este caso ya no sería por eliminación de grasa si no de músculos.
Te puede interesar: Cómo eliminar la grasa del abdomen
Es en éste punto donde debes comer proteína magra, o sea sin grasa. Las proteínas nutren a los músculos y les dan fuerza, complem
entarás tu rutina con ejercicios de fuerza muscular que permitirán fortalecerlos y marcarlos; puedes realizar abdominales, sentadillas o hasta ejercicios como Yoga y Escaladora.
Conforme tus músculos se vayan haciendo fuertes, irán aumentando de volumen y aquí puedes entrar en pánico al realizar tu visita con la báscula. Si, has aumentado de peso pero no es grasa lo que cubre tu cuerpo, es músculo, estás fortaleciéndote.
Recuerda que el principal indicador para saber si estás haciendo las cosas bien, es tu ropa. Las tallas te dirán si la grasa va desapareciendo del cuerpo o no.
No tiene caso que pierdas peso y sigas con la misma talla, porque eso significa que estás perdiendo masa muscular o incluso que únicamente hayas eliminado agua que retenías en tu cuerpo. Ya no te pelees con la báscula. ¡Enfócate en tus objetivos de perder tallas rápidamente, ten un dieta exitosa y mucho éxito!