Seguramente has escuchado hablar del ayuno intermitente y su eficacia para bajar de peso rápidamente, es un método que mucha gente ha utilizado y que ha corroborado su eficacia para reducir peso y quemar grasa de forma eficaz.

El ayuno intermitente es básicamente como hacer un horario establecido de comida, donde solo a esa hora podrás ingerir alimentos a esa hora y el resto del día no vas a comer absolutamente nada. Máximo ocuparás 8 horas para comer, tu eliges en qué lapso de tiempo lo harás por ejemplo de 8 de la mañana a 4  de la tarde, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, etc.ayuno5

Este método de ayuno intermitente te ayudará a quemar grasa y también a mantenerte en forma; bajarás de peso  rápidamente y de forma garantizada; además no afectará a tu metabolismo.

¿Te da hambre? No, porque en 8 horas del día estarás comiendo lo suficiente como para tener energía durante el resto de las horas que estés en actividad.ayuno4

Si entrenas por las mañanas, te aconsejamos que entrenes en ayunas y al terminar empieces a consumir tus alimentos del día, pero si entrenas por la noche puedes comer un poquito antes de ello (algo ligero como unas claras de huevo con arroz integral) realizas tu ejercicio y después haz tu comida normal.

¿Por qué funciona el ayuno intermitente?

La explicación del por qué funciona el ayuno intermitente es porque aumentan tus niveles de la hormona de crecimiento (que tiene como efecto la aceleración del metabolismo, quemas grasa más rápido y los músculos absorben los nutrientes más fácilmente) tendrás más energía, mejorará tu estado de ánimo, etc.ayuno2

El ayuno intermitente sirve para hombres y mujeres por igual, no importa si tienes un nivel atlético o no. Solamente fija un horario de no más de 8 horas para realizar el consumo de todas tus calorías diarias. Si estás siguiendo una dieta de 1500 calorías, tu decides si las comes en 3 comidas, en 5, en 2, pero siempre dentro de esas 8 horas de ventana de comida.

El resto del día, solo podrás tomar agua o bebidas con cero calorías.

Existe otra modalidad del ayuno intermitente: personas que deciden comer un día si y un día no o elige un día de toda la semana para evitar comer alimentos, sin embargo la opción que nosotros te proponemos es lo más indicado si eres principiante en cuestión de ayunos.

El ayuno como proceso ancestral de purificación

Ayunar es un proceso que se debe llevar de manera responsable y en beneficio de nuestro cuerpo, por siglos se ha adoptado y en algunas religiones es considerada como una práctica de iluminación al ser un ejercicio duro en el que experimentamos dificultades.ayuno1

Sin embargo, si observas la vida te darás cuenta que es dura por si misma, con problemas y experiencias desagradables; y todos estos problemas y dificultades que experimentamos en la vida común, no nos ayudan a estar mejor, incluso a veces nos sumergen más en una situación de malestar e insatisfacción.

Con el ayuno además podremos establecer un estado mental más calmado y ayudaremos a nuestro cuerpo a purificarse por si mismo.

Inicia con el ayuno intermitente, estudia los beneficios que él te da y ¡adelante! ¡logra tus objetivos!