El embarazo es una etapa que debe ser considerada de sumo cuidado para la alimentación de la mujer, ella debe estar consciente que su cuerpo está realizando funciones muy importantes en ese proceso de gestación.
Los nutrientes que recibe ya no son únicamente para ella, debe compartir todo con el nuevo ser que se forma en sus entrañas; incluso compartirá de sus reservas y si no lleva una alimentación adecuada, tendrá problemas de desnutrición a mediano y largo plazo.
dieta embarazo 1
Un error enorme es cuando le dicen a la mujer embarazada que debe comer “por dos” o sea como si fueran dos personas las que hay que alimentar. Eso no es correcto, nunca es mejor cantidad que calidad. La dieta durante el embarazo, no debe ser mayor en ración a lo que normalmente consume la mujer. La dieta debe ser mayor en calidad nutrimental.

No vas a comer dos hamburguesas con papas fritas solo porque “se te antojó” contrario a eso puedes comer un filete asado acompañado de verduras. Tampoco vas a comerte un litro de helado porque “al bebé le dieta embarazo 4gusta”, mejor opta por una ensalada de frutas con granola y miel.
Mira, los antojos siempre estarán presentes y de vez en cuando puedes darte un gusto y consentirte con alguna golosina, pero no puedes regir tu embarazo de acuerdo a eso o acabarás subiendo 20 kilos.
¿Sabías que únicamente está permitido subir 1 kilogramo por mes durante el embarazo? Es decir, al término lo recomendable es solo haber subido 9 kilos. Por salud tuya y de tu hijo exceder en peso puede traer problemas graves de hipertensión que a su vez causan preclamsia o diabetes gestacional, padecimientos que pueden poner en peligro tu embarazo y hasta tu vida.
¿Qué alimentos son imprescindibles en la dieta de una mujer que se encuentra embarazada? Todos aquellos que aporten calcio, omegas, hierro y ácidos grasos, mismos que podemos encontrar en los lácteos, pescado y nueces, huevo, vegetales y legumbres.

Puedes acercarte a tus servicios de salud para que te den una dieta exacta según tu condición metabólica, pero es muy recomendable que tu ingesta diaria de alimentos se componga principalmente de:
carbohidratos (papa, cereal, arroz o pasta).
frutas y/o verduras.
proteínas (carne, pescado, huevos o frutos secos).
leche o derivados: leche, yogurt o queso

dieta embarazo 2
Además de una buena alimentación deberás tomar suplementos alimenticios que contengan aún más hierro, ácido fólico que aseguran la perfecta formación del feto y reducen malformaciones en éste; es por ello que debe ser importante recibir estos complementos durante los primeros meses de gestación.
Durante ésta etapa, evita alimentos muy condimentados, bebidas gaseosas, con cafeína y alimentos con colorantes, procura comer lo más saludable posible.

dieta embarazo 3

Recuerda que son indispensables las 3 comidas al día, llevando un orden en ellas para que no tengas problemas de acidez estomacal, siempre un buen menú equilibrado y nunca te saltes comidas. Necesitas tener niveles equilibrados de glucosa y eso solo se logra si hay un orden y disciplina al consumir tus alimentos.
Cuida mucho tu salud y la de tu bebé que viene en camino, come sano, come bien y disfruta de esta etapa de ti vida.