Saltar al contenido

Adelgazar después de los 40 años

Cumplir 40 años no significa que tu vida esté en decadencia, ¡al contrario! es tiempo de que retomes muchas cosas que dejaste atrás por vivir una juventud aprisa.
Es probable que al cumplir 40 años notes que es más difícil bajar de peso o que incluso tu metabolismo se está haciendo cada vez más lento.

No te espantes porque es de cierta forma normal, pero eso no quiere decir que ahora tengas que engordar forzosamente, aqui te voy a dar algunos consejos para que, aún si estás en la cuarta década, puedas bajar de peso siguiendo puntualmente las recomendaciones siguientes:
[publicidad]
4

¿Cómo bajar de peso después de los 40 años?

Para que logres tu objetivo de mantenerte con el peso ideal o incluso bajar los kilos que tienes de más solo debes seguir los puntos siguientes:

1. Los planes extremos para adelgazar nunca funcionan, así que no te recomendamos que lo hagas pues lo único que conseguirás será hacer aún más lento tu metabolismo. Los planes restrictivos son cero recomendables, lo mejor será ir eliminando poco a poco las calorías de más, sin necesidad de forzar a tu cuerpo

2. Las necesidades de calorías disminuyen con la edad, así que revisa la cantidad que ingieres cada día. Cuando somos adolescentes la dieta debe ser de 2 mil calorías aproximadamente pero ya cuando nuestro nivel de actividad baja, nuestras calorías consumidas también. Evalúa tu caso y revisa si estas comiendo las cantidad de calorías acordes a tu actividad.3
[publicidad tipo=2]
3. Combate el estrés, puesto que es el peor enemigo para nuestro cuerpo, debes evitar excesos de desvelos, consumo de tabaco, alcohol, atracones de comida por la tarde ya que esos son lo principales causantes de la ganancia de peso. Los picos del cortisol se dan entre las 15:00hrs y la media noche, así que ten cuidad y ten la fuerza de voluntad para no comer de más.

Un consejo importante es que planifiques y seas realista: tu mismo conoces a tu cuerpo y sabes en qué momento te da mucha hambre, aprovecha esa hora para hacer ejercicios de yoga, meditación o simplemente sal a caminar1

4. El ejercicio debe aumentar de manera considerable después de los 40 años, esto para que nuestro cuerpo queme la mayor cantidad de calorías y no aumentemos de peso.

Te recomendamos que realices cada tercer día entrenamiento de fuerza y resistencia como pilates, pesas, etc, al menos durante 45 minutos y dos veces por semana un ejercicio aeróbico que te permitirá tener una mayor condición física.
[publicidad tipo= 3]
5.- El agua es importante para hidratar y mantener tu cuerpo en correcto funcionamiento. Enfócate en mantenerte siempre en hidratación y consumir muchos antioxidantes. Trata de alcalinizar tu cuerpo para tenerlo más saludable y que ninguna enfermedad se adueñe de ti. De esa forma te será más fácil entrenar y bajar de peso saludablemente.5

Estas en la mejor edad, los 40 años son una edad madura y plena para seguir logrando tus objetivos, nunca te des por vencido si se trata de llevar una vida sana. Esperamos que estos consejos te hayan servido y que tengas mucho éxito.