El acondicionamiento físico es sinónimo de tener un cuerpo saludable; y es considerado como el centro de estética del cuerpo, la región abdominal; es por eso que hoy tenemos para ti algunos ejercicios para abdominales para que tengas  el cuerpo que siempre has querido, con estética, salud y bienestar.

Es importante para tener unos abdominales perfectos, que consideres que el abdomen no tiene músculos aislados; ellos se unen  a través del torso como si fuera una red de tejidos por lo que todos los músculos necesitan ser entrenados de una manera equilibrada.abdomen1

Cuando los músculos abdominales son débiles, los músculos de los glúteos y de la parte posterior de los muslos tienen que trabajarse más para mantener lacolumna vertebral totalmente estable.

Ejercicios para Abdomen

Abdominales Crunchabs6

Posición inicial: Acuestate sobre la espalda. Dobla las rodillas y las caderas. Coloca los pies apoyados en el suelo. Junta suavemente las manos detrás de la cabeza, con los codos apuntando hacia fuera.

Movimiento: Inhala antes de empezar. Exhala mientras subes tirando lentamente su cabeza, cuello, hombros y espalda mira la foto. Recuerda que debes mantener el mentón lejos del pecho.

Abdominales Bicicleta

bicicleta

 

Posición inicial: Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas y las manos detrás de la cabeza. Levanta las rodillas en el aire.

Movimiento: Exhala mientras mueves los codos hacia la rodilla opuesta mientras muves la parte superior del cuerpo. Inhala mientras bajas las piernas de vuelta a la posición inicial. Repite según sea necesario.

Plancha

plancha

Posición inicial: Colocate en posición de plancha, con los codos tocando el el piso alineados directamente debajo de los hombros. Extiende las piernas hacia atrás lo más que pueda, y manten los pies en el suelo.

Movimiento: Levanta las caderas hacia arriba y manten esta “posición de tabla ‘con la espalda completamente plana. Este es un excelente ejercicio para las caderas, los muslos y los músculos abdominales. Dado que se trata de tantos músculos, es extenuante y cansado pero podrás lograrlo. Baja las caderas lentamente. Realiza de 15-20 repeticiones. (A la mayoría de las personas les resulta difícil completar esas repeticiones de este ejercicio así que de 8 a 10 movientos pueden ser un punto de partida más adecuado).

10 CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN TU  ENTRENAMIENTO ABDOMINAL

1. Obtener una evaluación médica y autorización de un médico completo antes de comenzar un programa de ejercicios para abdominales. Esto es especialmente importante si tienes más de 35 años, has llevado una vida sedentaria durante mucho tiempo, tienes la presión arterial y / o colesterol altos, si eres un fumador, o tienes dolores en el pecho o dificultad para respirar.

2. Comer una dieta sana y equilibrada en todo momento. Evite trucos como medicinas milagro o las dietas de moda.

3. Comienza el día inteligentemente haciendo ejercicio antes del desayuno. Investigaciones han demostrado que los que se ejercitan en la mañana son los más propensos a continuar con un programa de ejercicios.vientreplanocomida

4. No hacer demasiadas cosas en poco tiempo. Trata de mantenerte dentro de tus límites, y sólo hacer lo que puedes hacer.

5. Tener un objetivo específico en mente al iniciar una nueva rutina. Todo el mundo quiere “perder peso y ponerse en forma.” Trata de reducir tu medida de la cintura o fortalecer abdomen.

6. El programa de entrenamiento debe adaptarse a tu vida. Debes sentirte cómodo con lo que haces y debes disfrutarlo.

7. ¡Desafía tu cuerpo cada vez más! Mezcla la rutina con otras

8. Busca un compañero de entrenamiento, alguien que te motive.

9. Siempre hay que calentar y enfriar.

10. Detente si tienes dolor en el cuello, la espalda baja o en los músculos abdominales. Tu técnica puede ser inadecuada. Aprender la técnica del ejercicio antes de ponerla realmente en práctica para mejores resultados.