Saltar al contenido

8 métodos extraños para perder peso sin hacer dieta

Jugar al Tetris, cambiarse los zapatos, pagar en efectivo… son solo algunas de las maneras extrañas y divertidas que encontramos para perder peso sin esfuerzo. Y no, de verdad que no son engaños: para cada método hay una prueba científica. Y justamente queremos explicarte a continuación.

Si estás cansado de las dietas habituales y quieres probar con nuevos método, hay otras maneras de perder peso para el verano, y todos ellos están probados científicamente, ¡acá te los dejo!

Jugar tetris

De acuerdo con estudios recientes, la distracción visual causado por un juego de video como el Tetris puede reducir hasta en un 24% el deseo de comer y beber. Investigadores de la Universidad de Plymouth explican que este fenómeno se debe a la forma en que nuestro cerebro presenta esas necesidades a nuestro cerebro, que inmediatamente las transforma en imágenes visuales.

Enojarse

La pérdida de peso puede ser más fácil cuando estamos sujetos a situaciones que nos exponen en ira y disgusto. La propuesta viene de un de la Universidad de Pennsylvania, en colaboración con las universidades de Duke y Colorado. Según los investigadores, las alteraciones del humor  causan la ira actuarían directamente en el consumo de alimentos y bebidas, lo que limitaría la cantidad.

Sin-título-f2

Escalofríos

De acuerdo con un estudio estadounidense publicado en la revista Cell Metabolism, los escalofríos ayudarían a quemar calorías de una manera comparable al deporte. Al temblar ya sea de frío de miedo se podría quemar mucha más grasa, equiparable a realizar un ejercicio moderado durante una hora. Así que ya sabes, puedes optar por irte a hacer ejercicio a un lugar muy frío o bien, buscar relatos de miedo cortos y sentir escalofríos… ¡de miedo!

Ser hipnotizado

La práctica de la hipnosis aplicada a adelgazar puede ayudarte a liberar el estrés, la tensión y el hecho de comer por ansiedad. Numerosos estudios confirman esto: con la terapia de regresión hipnótica, por un lado se mejora la toma de decisiones de la persona, y por otra se reduce significativamente malestares relacionados con el consumo de alimentos.

Mascar chicle

Mascar chicle durante el día, te permite «salvar» hasta 68 calorías que controlan la ansiedad por comer, añadiendo aquellas mínimas, pero reales calorías, quemadas por el movimiento constante de los maxilares asociada con la masticación: otro 5% más que desaparece.

Balsamo-natural-para-calmar-el-dolor-de-pies-1

Cambiarse los zapatos

Si tienes una mala pisada o pie con defecto y cambias tus zapatos por unos que corrijan el problema, vas a corregir también un problema de postura que por consecuencia modifica la actividad del estómago y permite una mejor digestión.

Dormir

Quien duerme sólo seis horas o menos por la noche, tiende a engordar tres veces más que quien duerme muy bien, cuando se duerme poco, se producen cambios en los niveles de grelina (hormona que estimula el apetito) y leptina (supresor del hambre hormonal). Esto da lugar a un incremento en el apetito, especialmente en relación con los alimentos ricos en carbohidratos y calorías.

Pagar en efectivo

Un secreto para evitar las compras compulsivas en el supermercado de comida poco saludable es pagar en efectivo: al menos esto lo sugiere una  investigación conjunta de la universidad de Buffalo, y Cornell University de Nueva York. Los que pagan con tarjetas de débito y de crédito  tienden a comprar más dulces y comida chatarra, enemigos de cualquier dieta.