Tener una piel saludable es reflejo del cuidado que le ponemos a nuestro cuerpo, sabremos si una persona está sana y tiene buenos hábitos alimenticios a través de la piel. Las enfermedades son notorias también por medio de este maravilloso órgano, que nos protege, nos cuida de daños, nos proporciona sensaciones y nos permite vivir intensamente.

La piel como ya lo dijimos es el mayor órgano del cuerpo humano que, como cualquiera de ellos, sufre de las consecuencias del tiempo. Envejece, sufre daños, pierde propiedades, en fin. Es por ello que el día de hoy tenemos para ti unos consejos para tener una piel saludable, fresca e hidratada, para que te sientas muy bien y lo proyectes todos los días de tu vida.

piel sana 3

  1. Tu piel necesita hidratación y humectación, la hidratación es prevista desde dentro de nuestro organismo y la humectación desde fuera.  Una piel hidratada es aquella que luce fresca, con vida, una piel que tiene el agua suficiente y que la hace lucir perfecta. Para tenerla siempre de esa manera, es necesario que tomes mucha agua durante el día, con ello podrás revitalizarla desde dentro. El piel sana 5proceso de humectación lo puedes realizar con cremas que ayuden un poco a tu piel a mantener esa hidratación y no le permitan su evaporación.
  2. Una piel saludable es aquella que permanece limpia y libre de agentes tóxicos: si eres mujer no abuses del maquillaje, tapa tus poros y causa imperfecciones, no hay nada mejor que un rostro sin excesos.
  3. Si tu piel tiene imperfecciones no los trates de ocultar con maquillaje, es lo peor para ello. Mejor procura identificar la causa de la imperfección cutánea: ¿son problemas hormonales? ¿son problemas de alimentación? Recuerda que si en tu dieta abundan las grasas trans muy probablemente sufras de acné y espinillas no solo en tu rostro si no en todo tu cuerpo. ¡Revisa lo que comes!
  4. El cáncer de piel abunda actualmente, por lo que te recomendamos que, aunque no vayas a la playa ni pases largas horas bajo los rayos del sol, utilices bloqueador solar, religiosamente cada día de tu vida. piel sana 2Más vale prevenir.
  5. En caso de que encuentres algún tipo de anormalidad en tu piel, algún lunar que antes no existía o alguno que ha crecido o ha cambiado de forma y color. Por favor no lo dudes y acude de inmediato a un médico. De igual forma si de un día a otro tu piel se ha tornado más oscura o amarilla, incluso morada debes ser revisado por profesionales. Enfermedades hepáticas o del corazón son reflejadas en tonos de nuestra piel.
  6. Si vas a la playa y quieres un bronceado sin necesidad de exponerte demasiado a la luz solar, usa protector y toma jugo de zanahoria. Notarás la diferencia.
  7. Lava tu piel con jabones neutros, esto permitirá que tengamos un PH balanceado y nos olvidemos de la resequedad o el exceso de grasa.


Estilos: Por una piel saludable

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. No dejes de estar pendiente a nuestras publicaciones.