El sudor es una forma que tiene nuestro cuerpo para eliminar toxinas, refrescarnos y nivelar la temperatura al momento en que estamos sometidos a un esfuerzo máximo, sobre todo cuando hacemos ejercicio. El sudor es un arma poderosa que tenemos y debemos hacer uso de ese recurso para gozar de una vida sana.

ejercicios para sudar

Es por eso que en esta ocasión queremos darte 5 ejercicios para sudar mucho, que son efectivos, seguros y que permiten que tus glándulas sudoríparas trabajen al máximo; eso si, recuerda que aproximadamente en un entrenamiento intenso, habrás de perder de 1 a 1.5 litros de líquido. Pero ¡cuidado!, esta pérdida debes reponerla para que tu cuerpo no sufra de una deshidratación severa que dañe tu organismo.

Es importante que continuamente estés reponiendo líquidos, por lo que siempre es aconsejable que tengas al lado tuyo tu botellita con agua y no olvides que mínimo al día, debes tomar 2 litros del vital líquido. De esa forma tu cuerpo estará sometido a un proceso de desintoxicación sin igual. ¡Así que adelante! ¡A trabajar con estos 5 ejercicios para sudar mucho!

Sudar para desintoxicarte

Si quieres bajar de peso, lo lograrás haciendo mucho ejercicio, con la sudoración realmente no pierdes peso, pierdes agua, pero es un indicador de que estás poniendo a tu cuerpo a trabajar al máximo y que las calorías consumidas las estás quemando de manera efectiva.

Con estos 5 ejercicios para sudar mucho, tendrás muy buenos resultados, ¡Vamos a ello!

1. Running. Es un ejercicio cardiovascular y de resistencia, un excelente método para quemar calorías y sudar intensamente. Si corres de manera fuerte y continua, puedes llegar a eliminar en promedio hasta 500 calorías en 30 minutos. Hay muchos otros beneficios y consejos para practicar running, pero recuerda siempre que antes de iniciar debes consultar con un especialista para verificar tu estado de salud y elegir de manera correcta el calzado deportivo que debes utilizar, para evitar lesiones o daños en tu cuerpo.

running para sudar

2. Natación. Si eres de las personas que desean quemar hasta 400 calorías por 30 minutos de ejercicio de una manera que también pueda relajarse, la natación es una buena opción; vas a poner a trabajar a tu cuerpo al máximo en un área diferente a la que solemos estar. Ponla en práctica y disfruta sus beneficios.

3. Bicicleta estática. Practicar ciclismo es excelente, sin embargo si no tienes oportunidad de salir de casa, te recomendamos que adquieras una bicicleta estática y realices tu entrenamiento desde ahí. Éste entrenamiento debe tener una intensidad alta y en 30 minutos podrás quemar hasta 350 calorías.  Es uno de los ejercicios para sudar mucho más recomendables porque podrás hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

4. Zumba. Practicar zumba es una decisión muy acertada y divertida, ¿sudarás mucho? ¡por supuesto! al ser una actividad de alta intensidad podrás quemar hasta 280 calorías en 30 minutos. Mismos que pasarán muy, muy rápido.

 

zumba para sudar

5. Senderismo. El senderismo requiere esfuerzo pues estaremos caminando a paso firme y constante por terrenos que nos implican un reto, es un ejercicio para aventureros que permite quemar de forma promedio unas 300 calorías por cada 30 minutos de recorrido.

No puedo sudar… ¿qué debo hacer?

La falta de sudoración es una posible señal de una disfunción del cuerpo humano. Seguramente no es que no sudes, si no que el sudor que presenta tu cuerpo no es evidente.

En definitiva no hay persona que no sude absolutamente nada pues moriría envenenado.  Recuerda que a través del sudor,  el cuerpo elimina el amoníaco, ácido úrico, ácido láctico, urea, cloratos: todas las sustancias que de otro modo darían lugar a una intoxicación total de tu organismo.

Si ves que no estas sudando como debería de ser, aún con actividad física es probable que exista un daño intracelular y es preciso que éste deba ser atendido por un médico de manera urgente, pues los primeros en sufrir serían los riñones y el hígado, que son los órganos purificadores.

entrenamiento para sudar

Acerca del sudor:

  • Las mujeres tienen más glándulas sudoríparas que los hombres por lo que seguramente habrán de sudar más durante el ejercicio.
  • La diferencia en la actividad de las glándulas sudoríparas es independiente del tamaño del cuerpo.
  • La cantidad de sudor que se produce durante el ejercicio también depende del entorno.
  • Una persona que no está acostumbrada a un clima cálido puede producir alrededor de un litro de sudor en una hora.
  • El proceso de producción de sudor es un mecanismo saludable para el cuerpo humano.

Esperamos que diariamente puedes realizar alguno de los ejercicios presentados a lo largo de éste artículo: de esa manera podrás mejorar tu salud y lograr tu bienestar en general. Esperamos que estos 5 ejercicios para sudar mucho los pongas en práctica y nos cuentes cómo va todo.