Si te has preguntado cómo involucrar a tus hijos desde pequeños para que siempre tengan una vida sana, aquí te diremos cómo hacerlo; porque sabemos lo importante que es que desde temprana edad, los niños tengan amor por su cuerpo y sepan alimentarse sanamente, además que se involucren con el ejercicio sin que esto implique ser un problema.

Debes saber que tú eres el ejemplo que tus niños siguen y el modelo del cual toman las acciones más importantes para su vida ¡Tus hijos desean ser cómo tú! Así que gran parte de la responsabilidad de tener niños y niñas saludables es solo tuya.

niños sanos4

Un niño que crece con buenos hábitos alimenticios, será un adulto que no tenga problemas de sobrepeso, será mucho más cuidadoso en su salud y vivirá con mayor plenitud su vida.

¡Vamos entonces a enlistar 5 consejos para involucrar a los más pequeños del hogar en una rutina saludable!

1.- Inicia con los alimentos: antes que nada recuerda que los niños van descubriendo sabores conforme crecen y se los vas “presentando” Opta por elegir vegetales y frutos sobre las grasa y harinas.

Involucra a tus hijos en las actividades en la cocina; ya que con ello provocarás su entusiasmo a la hora de ir a la mesa.

niños sanos

Crea formas y figuras divertidas al momento de emplatar, ya que “de la vista nace el amor” y con ello el deseo de comer sanamente.
platos-divertidos-02
No aumentes las raciones de comida recomendadas, consulta con tu pediatra la cantidad de calorías que necesita tu niño y trata de no excederlas. Enseña a tu hijo a comer bien y hasta que se sienta satisfecho y nunca “lleno”.

2.- Involucra a los niños a que hagan ejercicio, sal a correr o a caminar con ellos. Que te miren haciendo ejercicio en casa al poco tiempo querrán imitarte. Pregúntale si le gustaría practicar algún deporte, pero nunca la impongas uno. Es decir, ellos deben descubrir poco a poco sus intereses para lograr adentrarse al mundo de los deportes.

Si alguno no le gusta, no le presiones pero tampoco te des por vencido, haz actividades con él y sobre todo que te mire haciendo algún ejercicio.

niños sanos5

3.- En la hora de la escuela dale un refrigerio súper balanceado y apetitoso. Incluye algunas botanas o snacks ricos y saludables, fruta, proteína y carbohidratos. Te recomendamos que no le des mucho dinero para gastar, con eso te evitarás que compre golosinas poco sanas.

niños sanos2

4.- Nunca lo premies con dulces; o sea no le hagas ver que si hace algo bueno será compensado con comida o golosinas. Es un grave error puesto que el niño relacionará que todas las cosas agradables deben ir acompañadas de ingesta calórica.

5.- Enséñale que el desayuno, la comida y la cena son momentos del día muy importantes que sirven para dar energía a nuestro cuerpo y agradecer por lo que nos es dado.

niños sanos3

Ser padre o madre no es tarea sencilla, recuerda que en tus manos estás formando un ser humano que tendrá una vida según sean sus raíces. Trata que sea plena y consciente de lo que es llevar una vida sana.

¿Qué tipo de recomendación darías tú a las personas que quieren introducir a sus hijos en una rutina sana de ejercicio y buena alimentación? ¿Qué te han parecido estos consejos y cual aplicas en tu vida diaria? No olvides comentar y proponernos temas para tratar ¡Este es tu espacio!