En un artículo previo comentábamos sobre los errores que nos impiden bajar de peso; es por eso que en esta ocasión completaremos la lista y llenaremos las 20 razones que no nos permiten perder kilos,  aun estando a dieta y haciendo ejercicio.

Si no has leído nuestro artículo anterior, te invitamos a que lo hagas, ya que ahí podrás saber qué comida repercute en tu proceso para bajar de peso, qué hábitos y qué tipo de actitudes no son benéficas en tu salud. Recuerda visitar nuestra primera parte.

stk62208cor.preview

1.- Tener una misma rutina

Procura que cada dos semanas cambie tu rutina de entrenamiento, haz diferentes ejercicios y cambia de lugares para hacerlos, cambia los horarios, los días en los que entrenas; no olvides también de cambiar la intensidad de ejercicios; de lo contrario tu cuerpo se acostumbrará a realizar los mismos ejercicios siempre y obviamente caeremos en un estancamiento; aunado que puedes aburrirte, cansarte y no tendrás la motivación suficiente para hacer ejercicio

2.- No hay actividad en tu vida diaria

Además del ejercicio que realices, debes tener actividad en tu vida día con día y tratar de no ser sedentario. Camina, sube escaleras, sal a caminar, pasea a tu perro; en fin. Hay muchas actividades que podrás realizar sin necesariamente estar entrenando.

piernas 1

3.- Obsesión por el peso

Centrarse demasiado en el peso puede ser un error, debes enfocarte en tu cuerpo y sus cambios. ¿Cómo luce tu ropa? Ya que al hacer rutinas de ejercicio y tonificación, la masa muscular aumenta y por ende los músculos pesan, muchas veces más que la grasa.

Podrías estar bajando poco peso, pero mucha grasa y proporcionalmente aumentando músculos.  Si bajas grasa y aumentas musculatura, el aspecto de tu cuerpo cambiará de forma total.

peso ideal 3

4.- Estrés

Estar en estrés continuo, nos da como resultado una tendencia a acumular grasa y comer más. Necesitas combatir la ansiedad y el estrés.

5.- Duermes poco.

El dormir pocas horas provoca que una persona engorde y nos hace tener más hambre y por ende comer más.Visita nuestro artículo: 12 consejos para dormir bien para obtener una solución si tienes ese problema.

6.- A mayor edad, mayor dificultad para adelgazar.

Esta es una premisa real. A mayor edad, más dificultad tendremos para perder grasa porque el acumular grasa es una tendencia normal como parte del proceso de envejecimiento.

ejercicio 5

7.- Problemas de salud.

Algunos problemas en nuestra salud pueden hacernos engordar o hacer que no estemos perdiendo peso como quisiéramos. Algunos de ellos son problemas tiroideos, hormonales, alergias a ciertos alimentos, retención de líquidos, etc.

8.- Inconstancia

Debes ser constante con tu alimentación sana y tu ejercicio para tener mejor resultados.

ejercicio 3

9.- Logro de objetivos.

Tus objetivos tienen que ser marcados a corto plazo y deben ser realistas con lo que puedes lograr por ejemplo “perder 1 kilo por semana”.

10.- Zonas difíciles

Quizá vas muy bien en tu proceso de bajar de peso pero hay algunas zonas que se resisten a reducirse, y no hay manera de eliminar. Esto es normal que suceda, ya que la grasa que tiene más tiempo es la que más cuesta quitar. ¡Que no te desmotive! ¡Sigue adelante con constancia