Adelgazar es todo un tema de salud que acongoja de más de una persona alrededor del mundo;  no solo por cuestión de estética si no porque los hábitos para llevar una vida sana incluyen lograr un cuerpo fuerte, con energía, vigor y con la mínima cantidad de grasa acumulada.

no-puedo-adelgazarHemos platicado ya sobre las causas del fracaso al intentar adelgazar; mismas que varían de persona a persona pero hoy queremos profundizar más sobre el tema y por ello tenemos para ti 20 razones y errores que nos impiden bajar de peso, aun estando a dieta y ejercicio.

¿Por qué no estamos perdiendo peso? ¿Qué errores no debemos cometer si es que deseamos adelgazar rápido?

1.- Comer demasiada azúcar

Ya sea que estés haciendo ejercicio y llevando una dieta aparentemente saludable, pero estas incluyendo azúcar en demasía; ya sea a cucharadas o consumes alimentos que la contienen como por ejemplo, refrescos, jugos envasados, panecillos, tartas, dulces, etc.

2.- Ingerir demasiados hidratos de carbono.

Lo mismo que el caso anterior y no estas controlando el consumo de harinas, pan, pastas, arroz. Es importante que sepas que no debes desaparecerlos de tu dieta, porque dan energía a tu cuerpo; pero trata de que sean en cantidades moderadas y de preferencia integrales, ya que producen mayor saciedad. Y algo muy importante, nunca los consumas en tu cena o engordarás desmedidamente.

3.- Comer alimentos procesados

Estos alimentos contienen muchos aditivos químicos y sustancias que perjudican la salud y que de igual forma impiden adelgazar. Trata de que tu alimentación sea lo más natural posible.

combatir_harinas2

4.- Baja cantidad de proteínas.

Probablemente estés incluyendo pocas proteínas en tu proceso de alimentación; debes consumirlas sin excepción porque de lo contrario en lugar de adelgazar y eliminar la grasa, se consumirá el músculo de tu cuerpo.

5.- Tomar poca agua.

Esto es importantísimo, ya que debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. De no hacerlo corres el riesgo que tu metabolismo se ponga lento y aumentes de kilos. Recuerda que es agua natural y sin sabor. Olvídate de los envasados y por supuesto de los refrescos.

flacidez4

6.- Comer poco.

Quizás decidiste reducir al máximo tus raciones, cuando comes muy poco caes es un grave error, ya que el cuerpo lo que hace cuando se encuentra siendo racionado en alimentos, es bajar el metabolismo y quemar muy pocas calorías. Debes comer lo justo no exageres en los límites de comer mucho o poco.

7.- Saltarse comidas

Mucha gente, por las prisas o porque no le apetece, se salta el desayuno o la cena. Existe el mito que de esa forma podremos adelgazar pero no es así, sucede lo que comentamos en el punto anterior, el cuerpo al tener carencia de alimento, hace lento el metabolismo.

cena-1

8.- No cenar.

La cena es clave para perder peso, debe ser ligera y suave contenida de proteína y vitaminas. Hazlo al menos 2 horas antes de dormir.

9.- No hacer cardio

Al menos 4 días a la semana debes hacer ejercicios cardiovasculares, sesiones de 30 minutos y complementar con rutinas de intervalos que son realmente eficaces para perder grasa.

ejercicios para

10.- Hacer cardio pero no tonificar

Debes realizar ejercicios que tonifiquen tus músculos y lograr mantener esa masa que está constantemente quemando calorías (aún en reposo) entre más masa muscular tengamos, mas calorías perdemos al día.

No te pierdas nuestra segunda parte donde te daremos otros 10 errores comunes que cometemos y que nos impiden adelgazar ¿has caído en alguno?