Zumba: el entrenamiento que llegó para quedarse, una actividad para todos, totalmente desestresante, divertida, que favorece a nuestra coordinación, permite ganar movilidad y además tonifica todo el cuerpo.

El día de hoy vamos a conocer algunos de los beneficios que más destacados de éste ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, que además puedes realizar desde la comodidad de tu hogar gracias a la tecnología:

bailar zumba

Es un ejercicio que no cae en la monotonía, algo fundamental para no aburrirse y dejarlo de lado con el paso del tiempo. La zumba utiliza uno de los elementos más profundamente relacionados con el hombre: la música y el ritmo, de esa forma permite realiza cambios inimaginables al compás de la música con la que se practique.

Te dejemos 10 razones para practicar Zumba ¡toma nota!

  1. Permite quemar calorías de manera acelerada, una rutina de 60 zumbaminutos quema hasta 1000 calorías y lo mejor, que casi no sentiremos el esfuerzo.
  2. Como cualquier ejercicio, pero quizá este en cantidades aún mayores, permite la liberación de endorfinas, que como todos sabemos nos ayudan a mejorar el humor y a relajarnos.
  3. Al ser un ejercicio cardiovascular, la pérdida de peso se logra de manera rápida y eficaz, tonificarás tus músculos, crearás condición física y tu cuerpo se moldeará adecuadamente.
  4. La producción de ácido láctico no es tan aguda por lo que no sentirás esos molestos dolores que normalmente sentimos después de un entrenamiento intenso.
  5. Como ya te hemos dicho, no necesitas acudir a sitios especializados para practicar zumba, existen clases en todos lados y además puedes hacerlo desde casa, aunque definitivamente es más divertidoFitness dance si lo realizas en compañía de un grupo.
  6. Puedes hacerlo junto con amigos y fomentar la sociabilidad, siempre hemos dicho que compartir tu experiencia de realizar ejercicios para una vida sana, la hará mucho más fácil.
  7. No importa la edad que tengas, pueden ir desde personas muy jóvenes o adolescentes y niños, como adultos y gente de la tercera edad.
  8. Fomenta la coordinación motriz y tu elasticidad de tu cuerpo
  9. Podrás trabajar todos los músculos de tu cuerpo, pero sobre todo, fortaleciendo las piernas, brazos, abdomen, glúteos, etc.


Recuerda que no  es un concurso de baile ni nada por el estilo, los pasos que ejecutes son para destensar músculos y articulaciones, así que no debes sentir pena por asistir a una clase. Zumba fue creado para mantener un cuerpo saludable. Existen clases en estilo libre coreografiado y también estilo coreografiado. Dependiendo de tu instructor pueden usarse una o ambas en cada clase.

practicar zumba

Si estás buscando realizar un ejercicio que te divierta, si te encanta la música y los ritmos latinos, definitivamente zumba es para ti, mantendrás una condición física excelente al momento de realizarla y además quemarás calorías acumuladas.

Encontrar la motivación para hacer ejercicio es ideal para una constancia en ello, en este espacio te brindaremos las opciones que más se adapten a tu ritmo de vida y a tus gustos, coméntanos tus opiniones y no te olvides de visitarnos también en nuestra página de Facebook.