¿Puede algo tan simple como el agua hacer una diferencia en nuestra vida y en nuestras estrategias de nutrición? La respuesta es sí.

Por todos lados leemos que debemos tomar agua, al menos 2 litros diarios. Si emprendemos alguna dieta seguramente leerás como completo “y bebe suficiente agua durante el día”. Pero, realmente sabemos ¿por qué es conveniente tomar agua? ¿De verdad nos ayuda en nuestro organismo? ¿De qué manera?agua y salud 3

Empezaremos recordándote que dos terceras partes de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que la frase “el agua es vida” no es  errada. Mientras mantengamos un nivel de hidratación adecuado, nuestros órganos funcionarán mucho mejor.

Vamos con nuestros 10 motivos por los que debemos beber agua, porque no existe ningún líquido sobre la tierra que pueda sustituirla.

1.-  Reduce enfermedades e infecciones:

Cuando tomas agua tus riñones realizan un trabajo mucho más efectivo de esa manera la filtración de toxinas es mejor y por ende, estarás mucho más protegido en cuestión de defensas.

2.- Ayuda en el proceso de recuperación de enfermedades:

De la mano del punto anterior, si tienes alguna enfermedad en tu organismo, cuando tomas agua ayudas a tu cuerpo a recuperar el líquido que pierde, regula la fiebre, ayuda a la regeneración de mucosas, etc.

3.-  Te permite tener una piel hermosa:

Precisamente como la hidratación viene desde dentro, tu piel lucirá fresca, elástica y suave; evitando así cualquier indicio de resequedad

agua y salud 1

4.- Favorece el trabajo del hígado:

Al igual que los riñones, el hígado es el filtro más importante de toxinas por lo que cuando tomas agua, permites que este trabajo sea realizado de manera más efectiva y controlada.

5.-  Fortalece los músculos:

Cuando tomas agua también lubricas tus músculos y ligamentos, de esa manera tendrás un mejor movimiento articular y no te lastimarás en los entrenamientos.

agua y salud 4

6.- Evita dolores de cabeza:

La deshidratación es uno de los principales causantes de los dolores de cabeza y del cansancio. Durante el día perdemos gran cantidad de agua en la orina, en las heces, con el sudor, etc. Por lo que la deshidratación puede sobrevenir sin que lo notemos realmente

7.- Controla nuestro peso:

¿Sabías que a veces confundimos el hambre con sed? A veces quizá sientas ganas de comer pero lo que realmente pide el cuerpo es agua. Te ayuda también a la activación del metabolismo y a producir saciedad de manera más rápida.

agua y salud 58.- Protege al corazón:

Muchas investigaciones han demostrado que las personas que beben mínimo un litro y medio de agua al día, son menos propensos a los ataques cardiacos.

9.- Facilita la función intestinal:

Como el colon se hidrata, prácticamente no tendrás problemas de estreñimientos. ¡Te los aseguramos!

10.- Regula tu temperatura:

Cuando estamos haciendo ejercicio, o en un día común de verano nuestro cuerpo busca mantenerse fresco y recular el calor que tenemos, para eso emplea el sudor y obviamente para poder sudar, necesitas agua.

 

Ahora sabes  que tomar agua siempre tendrá consecuencias positivas en tu salud y estás listo ¡para ponerte en acción!