Saltar al contenido

10 errores típicos al hacer un lunch o refrigerio

Existen muchos errores que las mamás cometen al momento de darles a sus niños el lunch o refrigerio que se llevarán a su escuela, en primera porque a veces entran en el dilema de mandar o no refrigerio a sus hijos.

Aunque podríamos decirte qué tipo de lunch sería el ideal para mandar a los niños, lo mejor será que te digamos qué errores son los típicos que las mamás cometen habitualmente cuando de refrigerios hablamos ¡trata de no cometerlos!

1. El error más común es la famosa servilleta pegada al sandwich o emparedado, a todos nos ha quedado claro que las servilletas de papel y los emparedados no son compatibles. Opta por guardarlo en bolsas resellables destinadas para ello, o utiliza papel aluminio.

Smoked Turkey Sandwich

[publicidad]

2.- Otro error que algunas mamás cometen es poner tomate rojo o jitomate a los sandwiches, si bien es delicioso y con muchas propiedades, la verdad es pasado el tiempo de espera entre que hiciste el lunch y la hora de que tu pequeño se lo coma, el jitomate habrá humedecido el pan. ¡Incomible! Ese delicioso sandwich que hiciste por la mañana, ahora es húmedo, pegajoso. Ve por lo simple: un sandwich de jamón, queso rebanado, mayonesa, dentro de una bolsa de plástico.

errores-refrigerio3

3.-Nunca juntes dos comidas en la misma bolsa, es decir no prepares el sandwich y lo pongas con una manzana en el mismo recipiente, pues harán una confusión de sabores y olores nada apetitosos para tu hijo.

errores-refrigerio4

4.-Nunca mandes a tu hijo guisados como si fuera a comer como lo hace en casa, ¡pero en pleno patio escolar! porque aunque tengan la posibilidad de calentar su comida, ese es tiempo que tu pequeño pierde mientras sus alimentos están en proceso de calentamiento. No es nada práctico para los niños.

[publicidad tipo=2]

errores-refrigerio5

5.- No les mandes recipientes de plástico muy caros, porque será muy factible que lo pierda.Recuerda que son niños y aún no pueden hacerse responsables al 100% de sus posesiones.

errores-refrigerio6

6.-No mandes demasiados alimentos dentro del refrigerio recuerda que los niños no van a la escuela a comer, y si pones muchas golosinas dentro de su refrigerio, podrían ser una tentación para el momento en que estén en clase.

errores-refrigerio7

7.-Puedes utilizar cajas bento para dar varios alimentos a tu hijo en un solo sitio pero en proporciones pequeñas: sandwich, palomitas o rosetas de maíz, algunos vegetales o maní. ¡Le encantará a tu hijo! ¡Hazlas si tienes tiempo!

errores-refrigerio

8.- No partas la fruta que se tiende a oxidar como la manzana o el plátano, con el paso de las horas tendrá mal aspecto y no será muy apetitosa para tu hijo. Los cítricos si puedes agregarlos al lunch en pequeños gajos.

errores-refrigerio8

[publicidad tipo=3]

9.- Habla con tu hijo y pregúntale si le gusta la comida que lleva, ¿qué se le antoja comer? de esa forma tendrán toda la confianza para que, si algo no les gusta simplemente no lo prepares y no corres el riesgo que tu refrigerio termine en la basura.

errores-refrigerio9

10.- Para transportar el agua no hay nada mejor que las botellas de plástico destinadas para ello, puedes comprar una y simplemente llenarla día tras día con el agua de sabor que le guste a tu niño o con jugo natural. Evitarás escurrimientos y si se pierde, puedes reemplazarla con facilidad.

errores-refrigerio10

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Facilítate la vida y consiente a los pequeños de la casa!