Nos guste o no, correr es un gran ejercicio para el corazón: mantener un promedio de diez kilómetros por hora, te ayuda a quemar hasta 557 calorías (en una hora). Sin embargo hay gente que definitivamente no gusta de practicar el running y si tu eres una de ellas, no hay problema. Existen un montón de otras actividades para quemar calorías que te pueden servir y que te vamos a dar a continuación.

1. Ciclismo

Pedalear en la bicicleta estática puede quemar las mismas calorías que ir sobre una bicicleta de carrera (398 por hora) Pero siempre se puede desempolvar la vieja bicicleta de montaña o unirte a algún club de ciclismo para practicar este sano ejercicio. La quema de calorías va a depender de la velocidad y la resistencia.

2. Caminar cuesta arriba con peso agregado

Realizar este ejercicio es excelente para la salud, y sobre todo si añades alrededor de 2 kilos de peso a tu cuerpo, pueden ser libros o botellas, y empiezas a caminar cuesta arriba . Vas a quemar alrededor de 415 calorías por hora caminando con un ritmo regular (digamos 6-7 kilómetros por hora).

3. Patinaje

Aproximadamente vas a quemar en patines 426 calorías en una hora, aunque siempre va a ser más divertido correr. ¿No lo crees?

2

4. Bailar

El baile es un ejercicio aeróbico por excelencia que puede quemar hasta 443 calorías por hora. Así que, sí: se puede considerar ejercicio cuando vas a bailar los sábados por la noche.

5. Escalar

Vas a quemar aproximadamente 454 calorías en una hora de escalada y 284 en tu aventura de descender. Ver Más.

6. Saltar la cuerda.

Tu juego preferido que hacías cuando niño en el patio trasero, es en realidad un excelente ejercicio. De acuerdo con el ritmo y la intensidad, se puede quemar hasta 670 calorías en una hora. Haz por lo menos 100 saltos por minuto para obtener el máximo provecho de tu entrenamiento.

3

7. Remo

Aunque no lo creas, este ejercicio es increíblemente eficaz, no importa que estés sentado, con el remo vas a quemar aproximadamente 682 calorías en una sola ejecución

8. Boxeo

El boxeo no es tan difícil como se ve y al practicarle vas a  quemar alrededor de 727 calorías en una hora.O, intenta una lección de kicboxing que es menos amenazante pero que te ayuda a quemar 585 calorías en 60 minutos.

9. Nadar

Con la natación, se pueden quemar hasta 585 calorías en una hora si haces movimiento de rana, con los traseros 540 calorías, con el nado mariposa 784 calorías a un ritmo que puede variar  pero que va de moderada a rápida.

1

10. Correr por las escaleras

Ok, técnicamente esto puede ser tan agotador como correr normalmente. Pero puede ser más conveniente ya que no tiene meta, especialmente para aquellos que viven en espacios sin ascensor. Hacer este ejercicio te puede ayuda a quemar casi 300 calorías más que correr en terreno plano o lo que es lo mismo, casi 852 calorías en una hora, sin duda, un resultado que vale la pena el esfuerzo.

Nota: Las estimaciones están hechas en base a una hora de actividad. Si te decides a sudar sólo por media hora, entonces tienes que reducir a la mitad la cantidad de calorías que hemos especificado.