Saltar al contenido

10 consejos para no abandonar el ejercicio

¿Iniciaste con todo este nuevo año? ¿Con los propósitos de llevar una vida saludable y hacer ejercicio? Felicidades y sigue así, muchas veces iniciamos en enero con toda la actitud para tener una figura espectacular, para comer sanamente y unirnos al club de las personas que se interesan por su salud, pero por marzo, abril, empezamos a flaquear un poco con esa buena actitud; empezamos con la desidia, los malos hábitos y todo aquello que arruina las metas forjadas en las 12 uvas de la última noche del año.

Es por esa razón que este día tenemos para ti, 10 consejos para no abandonar el ejercicio una vez que lo has retomado o has iniciado un programa de entrenamiento. No dejes que el entusiasmo baje ni que la decisión de cambiar radicalmente tu vida y tu cuerpo sea mermado por un mal rato. 365 día de buen entrenamiento y de una vida sana.1

10 consejos para no abandonar el ejercicio

1. Haz equipo: cuando empezamos una rutina de entrenamiento podemos involucrar a alguien de la familia, a nuestras amistades, a alguien que esté cercano a nosotros, para que ambos se den ánimo mutuo para reunirse en el gimnasio, en el sitio donde entrenarán, etc. Te será menos pesado saber que alguien te espera en ese lugar.
[publicidad]
2. Ejercítate y diviértete: Mira, si ves el ejercicio como una obligación lo más seguro es que llegue el momento en que te canses, te aburras y al final desistas de continuar. Encuentra algo que te de alegría y diversión por ejemplo clases de baile, zumba, yoga, en fin… no quieras practicar running si de antemano sabes que correr no es para ti y que no te gusta hacerlo. Cuando te gusta algo que haces querrás continuar haciéndolo.

3. Pon metas reales: Si entre tus metas está bajar 40 kilos en un mes o en 15 días lograr la musculatura de cualquier fisicoculturista, lo más seguro es que no lo logres y puedes frustrarte. Evitar la frustración es básico para tener  constancia en tu ejercicio. No te angusties por lo que vas a lograr de manera rápida, ya verás que si eres constante los resultados llegan solos.5

4. Da seguimiento a los progresos.Ve marcando en un calendario tu peso, tus medidas, haz esto cada 15 días, también puedes sacarte fotografías y realizar el comparativo; cuando veas lo que has logrado no querrás parar.
[publicidad tipo=2]
5. Ten en cuenta los beneficios. Cuando estés entrenando piensa en en que eso que haces es el mejor regalo para tu cuerpo y tu vida.

6. No te compares ni compitas. Cada quien va a un ritmo determinado y cada organismo es diferente, habrá quien baje de peso muy rápido y habrá quien no. Concéntrate en tus logros nada más, no en los de los demás3

7. Infórmate. Investiga los beneficios que logras con la rutina que realizas e incluso revisa la forma de combinarla para mayor beneficio.

8. Come sanamente y descansa: Tener un buen hábito de vida ayudará a que no te sientas agotado para entrenar. ¡Todo es un complemento!
[publicidad tipo=3]
9. Mentalidad saludable: Siempre piensa bajo ese rubro, el ser sano, deportista, de esa manera lograrás buenos avances y tu cerebro actuará bajo ese sentido.4

10. Gratifícate: Cuando vayas cumpliendo tus metas puedes darte pequeños lujos y placeres: te mreces una rebanada de pastel, un rico chocolate, cómprate ropa nueva, en fin. ¡Tus metas merecen ser premiadas!

No olvides comentarnos y decirnos qué te han parecido estos 10 consejos para no abandonar el ejercicio.