El ciclismo es una actividad que desde pequeños podemos fomentar en nuestros hijos,  de hecho podría ser la principal fuente de ejercicios que un niño podría desarrollar para fortalecer su salud y su condición física.

Un niño que crece practicando ciclismo será un adulto con un sistema cardiovascular fortalecido  y además tendrá la capacidad de desarrollar otros beneficios.

Nunca es tarde para practicar un deporte o una actividad física, siempre nuestro cuerpo agradecerá si realizas una rutina de ejercicio adecuada y qué mejor que practicar ciclismo y disfrutar de los beneficios de usar bicicleta.

beneficios-de-practicar-ciclismo

Mira, la realidad es que la bicicleta funciona de manera dinámica en nuestro cuerpo con ejercicios aeróbicos y mentales al mismo tiempo: se aumenta la capacidad respiratoria y cardiovascular y por consiguiente, aumenta el buen funcionamiento del cerebro ¿sabías eso?.

Aquellas personas que necesitan dejar el estilo de vida sedentario y, encontrar un equilibrio en su vida, necesitan practicar del ciclismo, de esa manera pueden evitar problemas en las articulaciones y la columna vertebral. Es una de las principales actividades que tiene como ventaja que no existe demasiado impacto en las articulaciones, los músculos y los tendones, lo que facilita la implementación de las personas con problemas en éstas áreas localizadas.

beneficios-del-ciclismo-de-ruta

Eso si, se recomienda comenzar con paseos cortos sobre terreno plano así la persona aumenta la capacidad cardiovascular sin afectar a los tobillos, las caderas y las rodillas. Vamos a conocer más beneficios del ciclismo en mujeres y en hombres.

Beneficios del ciclismo en el cuerpo

Para animarte a practicar este ejercicio y que de una vez te decidas a tomar las ruedas como aliadas en pro de tu salud. Te dejo acá 10 beneficios de practicar ciclismo ¡un deporte muy divertido!

1. Al fortalecer el sistema cadiovascular, si lo realizamos frecuentemente, automáticamente reducirá el riesgo de tener enfermedades coronarias e incluso las probabilidades de infarto, hasta en un 50%

2.  Otros de los beneficios del ciclismo urbano o de montaña es que al activarse nuestra circulación, el colesterol malo de la sangre es reducido de manera significativa

ciclismo-de-montana

3.  Debes utilizar una postura correcta cuando practiques ciclismo, esto es con tu espalda con una ligera inclinación hacia el frente; con ello fortaleces la zona lumbar y estarás previniendo la aparición de hernias discales.

4. Tus músculos de las vértebras dorsales se estimulan en cada entrenamiento y los fortalece.

5. No tienes un impacto real en las rodillas, con eso se protegen y evitas riesgos de lesiones ya que el 75% del peso corporal se carga sobre el asiento

6. Tu sistema inmunológico logra una estimulación puesto que los fagocitos se movilizan. (Los fagocitos son los más acérrimos rivales de las bacterias que entran a tu cuerpo)

ciclismo-de-pista

7. Tu cerebro se oxigena y te ayuda a liberar el estrés, además permite que tengas pensamientos con mayor claridad.

8. De la mano del punto siete, la salud mental se fortalece al sufrir menos trastornos de ansiedad, se reduce la depresión de manera significativa y los problemas psicológicos reducen.

9. Andar en bicicleta o hacer cualquier ejercicio te hace muy feliz, porque liberamos endorfinas.

10.Previene la aparición de várices y estrías por lo que lograrás unas piernas espectaculares en  cada pedaleo que estimula la circulación.

Como ves, llevar a cabo una rutina constante de ciclismo propicia el buen humor,  el optimismo, y la felicidad gracias a la oxigenación que irriga al cerebro.
cuales-son-los-beneficios-de-andar-en-bicicleta
De esa forma,  tu cuerpo va a segregar hormonas que te harán sentir mejor y que en ocasiones pueden resultar adictivas; ¡así es, una sana adicción a andar en bicicleta! ¡Disfrutando del paisaje y de la buena compañía!

El ciclismo brinda muchos beneficios tanto en lo personal como el lo colectivo, esto porque promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de tu salud, la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.

Incluso en algunos países el uso de automóviles se ha disminuido de manera considerable al preferir  el uso de bicicletas, donde hay vialidades destinadas a ello.

Sin duda el practicar cicilismo es una opción ideal para tu salud y la de tus seres queridos. Además que en definitiva, los riesgos del ciclismo son realmente bajos. ¡Saca las bicicletas y mira algunos tutoriales para andar correctamente en bicicleta! ¡Disfruten del aire y de la vida sana!