A muchas personas nos pasa que no podemos lucir un vientre perfecto porque sufrimos de hinchazón que no necesariamente es sinónimo de grasa, si no más bien de tener una acumulación de agua o mala digestión que -debido a una dieta incorrecta- nos abultan esa área.

Ya basta de ocultar nuestro ombligo y de avergonzarnos de nuestra zona abdominal, la acumulación de aire en el intestino tiene solución y eso se logra a base de alimentos con bajas calorias.  A continuación te vamos a dar algunos alimentos que además de ser reducidos en calorías, te ayudan a regular la actividad natural del intestino, lo que nos permite eliminar, sin mucho problema, el exceso de gas.

403688764a1f9c39

1. Apio

Aliado para cualquier dieta baja en calorías que además, nos permite drenar y despejar el intestino. Sabroso, crujiente y muy adecuado en cualquier plato frío, es un alimento saludable con una ingesta de calorías casi cero. Cada 100 gramos contiene sólo 16 calorías.

2. Coliflor

Genial para ensalada con un poco de aceite de oliva y el apio antes mencionado, o  que tal en una sopa deliciosa con  unas hojas de albahaca fresca; además de ser un antioxidante formidable que ayuda a nuestro corazón, es otro alimento que tiene un consumo muy bajo de calorías y que por encima de todo, ¡nos hace sentir satisfechos! Por cada 100 gramos de coliflor consumimos sólo 25 calorías.

raw-food-diet500

3. Espárragos

Delicioso con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para comerlo en crudo, es una buena comida que nos ayuda a liberar el intestino debido a sus numerosas fibras, su frescura y su peculiar sabor. ¿Y lo mejor de todo? Contiene sólo 20 calorías por 100 gramos.

4. Pepinos

Elemento muy bajo en calorías que además puede ser utilizado como un elemento decorativo en las ensaladas de verano. Es un excelente depurativo que no debes de tenerle miedo. Los pepino son los reyes de las dietas y te harán lucir un vientre perfecto.

Raw-classes

5. Limones

El limón es tu aliado quemador de grasa y que además te ayuda a desintoxicar y alcalinizar tu cuerpo. ¡Es indispensable como parte de los aderezos de algunos vegetales que te acabo de mencionar! Además solo contiene sólo 29 calorías por 100 gramos.

6. Setas

Con sus 28 calorías por cada 100 gramos, las setas definitivamente ganan una posición de privilegio en nuestra dieta baja en calorías. Son excelentes si simplemente las doras con un poco de aceite y algo de perejil fresco. SIn duda son la mejor opción para reemplazar la carne roja

7. Sandía

Y aquí viene la comida más dulce en nuestra lista de alimentos bajos en calorías. Ella, la reina del verano, es uno de los alimentos preferidos de si queremos una dieta baja en calorías. Contiene sólo 30 calorías por cada 100 gramos de producto. Además ha demostrado sus efectos beneficiosos en nuestro cuerpo al hidratarlo y darle antioxidantes.

8. Calabacín

Con 17 calorías por cada 100 gramos de producto, el calabacín es un alimento saludable amado por todos. Se pueden comer al vapor, a la plancha o preparados en una sartén con un poco de cebolla. Es ideal para completar una dieta espectacular con casi nada de calorías.

rawFood

9. Tomates

La comida más saludable y llena de minerales y vitaminas es el tomate que contiene sólo 17 calorías por 100 gramos.
Con su alto contenido en licopeno ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, además ¡es realmente delicioso!
En combinación con otros alimentos de la lista, puedes crear un platillo delicioso y sentirte satisfecho.

10. Zanahorias

Con su poder anti-inflamatorio, las zanahorias contienen vitamina A, además son bajas en calorías, sólo 41 calorías por cada 100 gramos de producto.

Recuerda que cualquier dieta que lleves a cabo, sería ideal y funciona mucho mejor si la consultas con tu médico.